Helen Fernández: De la Caracas de los techos rojos a la Caracas de los lamentos

En el marco de la Operación Cayapa, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, supervisó la “Ruta de la Basura”, en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador, donde el abandono y las grandes montañas de basura perjudican la salud de los vecinos.

"Es lamentable ver como esta comunidad, que en una oportunidad iba hacer decretada como la parroquia de la salud por la cantidad de centros asistenciales que hay en la zona, se encuentre hoy en total desidia, pasamos de la Caracas de  los techos rojos a la Caracas de los lamentos, donde los habitantes sufren las consecuencias de un Gobierno indolente”, aseveró Fernández.

Al recorrer San Bernardino, la Alcaldesa Encargada, junto al Concejal José Gregorio Cariba,  constató que  las esquinas de esta parroquia capitalina, se encontraban repletas con bolsas de basura, ramas y escombros  que saturaban los container.

“No es posible que el caraqueño tenga que nadar y hurgar en la basura para comer. La falta de recolección propaga las epidemias y los vecinos sufren a causa de la inseguridad, los malos servicios públicos y la escasez de todo cuanto corresponde a primera necesidad, lo que nos conduce a una sola realidad, que somos una sociedad que vive de lamentos desafiando la pobreza extrema y con un único responsable: el régimen que encabeza Nicolás Maduro", aseveró la Mandataria Capitalina Encargada.

Durante la jornada los ciudadanos fueron favorecidos con fumigación, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y vegetales.  “Han sido innumerables las llamadas de los vecinos de San Bernardino por el cúmulo tan grande de basura y la insalubridad en la que están sometidas las personas que viven aquí. Jorge Rodríguez ¿Dónde están los camiones para la recolección de basura? Cuando nuestras cuadrillas estaban limpiando, de repente vimos como aparecieron unos camiones de Supra Caracas en mal estado para recoger la basura. Si para que ellos hagan su trabajo tenemos que venir nosotros,  entonces vendremos todos los días para que cumplan con los vecinos”.

Por su parte, el concejal Metropolitano, José Gregorio Cariba, recordó que “al municipio Libertador le han aprobado varios créditos, por el orden de  los 3 mil millardos de bolívares, para el equipamiento de camiones  y es lamentable ver como estas cuadrillas no cuentan ni con los equipos de seguridad necesarios y el vehículo adecuado para la recolección de los desechos”.