Gerencia de Ambiente y FUNCOME resuelven colapso de tuberías de aguas negras en Los Verdes

El colapso de varias tuberías de aguas negras en el Conjunto Residencial Los Verdes de El Paraíso fue atendido oportuna y exitosamente por parte de la Alcaldía Metropolitana este jueves. Dicha problemática afectaba a unos mil doscientos vecinos que ya habían planteado la denuncia a la Alcaldía del Municipio Libertador sin que fuesen debidamente escuchados.

En atención a la gravedad del caso, la comunidad solicitó la colaboración del  Ayuntamiento Metropolitano para el control temporal de las tuberías y evitar, de este modo,  daños mayores a la infraestructura de los edificios.

Durante el día miércoles, la Gerencia de Ambiente y FUNCOME, entes adscritos a la Alcaldía, realizaron una minuciosa inspección e inmediatamente procedieron a ejecutar la limpieza de las tuberías obstruidas debido a que esto representaba, además, un  grave problema de salud pública.

Nicola Verónico, gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana señaló que “son muchas las familias afectadas por  esta situación. Por eso enviamos inmediatamente el camión vactor para limpiar profundamente las tuberías, incluso podríamos talar los árboles para finiquitar el problema,  sin embargo, los permisos dependen de la Alcaldía del Municipio Libertador”.

Verónico instó a los vecinos a presionar respecto a la solicitud de los permisos necesarios para talar los árboles causante de los daños ya que, advierte, podrían registrarse daño irreversibles. “Jorge Rodríguez debe recordar que es responsable de los problemas ciudadanos. Las comunidades atraviesan calamidades que no admiten demora y mucho menos indiferencia de las autoridades”, sentenció.

“El déficit financiero que golpea a la Alcaldía Metropolitana no será nunca excusa para abandonar a nuestras comunidades. Así como lo hemos demostrado hasta ahora, seguiremos dando la cara por Caracas”, concluyó el titular de la Gerencia de Ambiente.