Gran Rodada 2017 con motivo de celebrarse el Día Mundial Sin Autos

 La Alcaldía Metropolitana, inició este domingo la  Gran Rodada 2017 en bicicleta, con motivo de celebrarse el Día Mundial Sin Autos y los 450 años de la Capital de Venezuela. La Mandataria Encargada, Helen Fernández, resaltó la importancia de trabajar mancomudamente con el Gobierno Nacional y los 5 municipios para lograr la Metropolitanidad de la ciudad. 

 

"El Gobierno debe entender que es necesario; avanzar en la planificación de las políticas públicas y coordinar entre los cinco municipios para así poder tener el orden y generar una ciudad que brinde oportunidades y calidad de vida a todos nuestros ciudadanos por igual", expresó Fernández. 

Recordó que, a través del Plan Estratégico 2020, la Alcaldía Metropolitana ha venido trabajando en tres líneas fundamentales que van dirigidas al desarrollo de la ciudad, dentro de las que mencionó la Caracas Ciudadana, Ambientalmente Sostenible y de  Accesibilidad y Movimiento.

"Nuestro proyecto Caracas a Pedal, demuestra que si se puede andar en bicicleta y que esun medio alternativo de movilidad en una ciudad que está absolutamente anárquica. Estos últimos días hemos visto con preocupación escasez de gasolina,  cosa ináudita producto del desgaste y la corrupción del régimen. No digo que esto vaya hacer un medio paliativo a la crisis, pero es una posible solución para nuestros ciudadanos", destacó la Mandataria Capitalina Encargada. 

En este sentido, Fernández resaltó que la bicicleta es un medio no contaminante y aseveró que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y cuiden su planeta. "Nosotros pertenecemos como Alcaldía al C40 que va dirigido al cambio climático, y hoy más que nunca tenemos el compromiso de promover iniciativas para proteger el planeta. Hemos visto huracanes, terremotos, tantos cambios climáticos que son productos de no prestarle atención. Por eso debemos prevenir". 

Para Fernández estas actividades representan una ocasión para los venezolanos salir de la cotidianidad, reencontrarse entre amigos, intercambiar posiciones y oportunidades. 

"Cuando el Alcalde Antonio Ledezma promocionó, por primera vez, el uso de la bicicleta yo pensé que iba hacer  imposible y fui sorprendida por el número de ciclistas que participaron, por la fuerza, el optimismo y el deseo de seguir adelante en bicicleta. Es por eso que estoy segura de que debemos fomentar el uso de la bicicleta como un medio alternativo y de esparcimiento para los caraqueños", manifestó.   

El recorrido de 18 kilómetros comenzó  a las 9:00 a.m en la Plaza Brión de Chacaíto, pasando por la avenida Libertador, Plaza Venezuela, se detuvieron en la plaza del Ciclista y luego continuaron  su camino por la Casanova, Francisco de Miranda y terminaron en la Esfera de Caracas, ubicada en la autopista Francisco Fajardo.  Esta actividad contó con el respaldo de la ONG Regala Una Sonrisa, que recibió las donaciones de los ciclistas de ropa, juguetes, calzado en buen estado y/o alimentos no perecederos, para beneficio de las personas en situación de calle. 

Finalmente la Alcaldesa Metropolitana Encargada expresó que "se trata de unirnos todos empresarios, políticos, sociedad entera y con voluntad lograr una Caracas del primer mundo,  por eso  los invito a que se identifiquen  con 'Yo Soy Venezuela', para superar todas las dificultades y juntos sacar adelante nuestro país y estos ciclistas son un ejemplo de esa Venezuela que luchan por oportunidades y bienestar".