Alcaldía Metropolitana de Caracas inició charlas de Formación Integral en Defensa de Derechos de la Mujer

Cada día las mujeres venezolanas demuestran su capacidad para emprender y la Alcaldía Metropolitana le brinda las herramientas necesarias para que puedan hacerlo. Mientras un grupo de caraqueñas aprendían a maquillarse, expertas en formación de género prepararon a las capitalinas mediante charlas integrales en Defensa de Derechos de la mujer y el emprendimiento, actividad que se realizó en el Centro Agroecológico Ciudad para la Vida, ubicado en la parroquia Caricuao.

El gerente de Ambiente, Nicola Verónico, explicó que en estos momentos en los que la crisis ha impactado fuertemente al Ayuntamiento, cada una de las dependencias ha decido trabajar “más unidas que nunca” para brindar herramientas educativas y de aprendizaje a las ciudadanas, en función que mejoren su calidad de vida.

En estos talleres teóricos-prácticos  se enseñaron técnicas de cuidado, limpieza de cutis y cuello, así como aprender el automaquillaje. Aspectos guiados desde las perspectivas de género por parte de la trabajadora social del Instituto Metropolitano para la Mujer (Inmemujer), Damaris Prado, quien tuvo la ardua labor de instruir a 17 mujeres.

En la actividad también estuvieron presentes el Concejal José Gregorio  Cáribas, Marbella Dudamel (coordinadora)  y Marilú Carta (promotora), quienes entregaron certificados a las participantes.

Esta labor ha sido posible gracias a la alianza con la  empresa Mon Reve (Venezuela), que ofreció sus  productos y a sus especialistas en maquillaje para la fase de adiestramiento.

“Estamos apostando a la educación sencilla pero dinámica, por eso combinamos maquillaje con formación en derechos de la mujer. Asimismo, el maquillaje nunca pierde vigencia para las venezolanas y podría ser una buena forma de obtener ingresos adicionales y ayudar al presupuesto familiar”, afirmó la presidenta de Inmemujer Adriana Aguilera.