FUNCOME: Pese a fuertes precipitaciones, la capital no registró daños mayores

A pesar de las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en todo el Área Metropolitana de Caracas y que han afectado al territorio nacional, no se reportan víctimas, ni daños materiales, en los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Libertador y Sucre gracias al plan preventivo de saneamiento que activó desde la semana pasada la Fundación para la Conservación Metropolitana de Caracas (FUNCOME), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana.

El Gerente de Operaciones de FUNCOME, Ing. Edwin Bolívar, informó que se desplegaron trabajos preventivos específicamente en las quebradas y en los sistemas de alcantarillados de los ayuntamientos antes mencionados. “En Chacao se sanearon 8 quebradas, en El Hatillo 6, en Sucre y Libertador 1. Además destapamos sumideros en Prados del Este que estaban totalmente colapsados”, explicó.

En ese sentido, el representante de la fundación de la Alcaldía Metropolitana, señaló que estas jornadas se realizan a fin de evitar mayores riegos, a propósito de las tormentas tropicales que se vienen desplazando por el Caribe.

“Desde la Alcaldía Metropolitana  seguimos alerta y tenemos a nuestro equipo de FUNCOME activo frente a la oleada de huracanes que vienen desde el Atlántico y atraviesan el Caribe. Si bien estos fenómenos atmosféricos no afectan de forma directa al país, sus coletazos pueden causar algunos inconvenientes”.

Asimismo, indicó que producto de estas tormentas, las precipitaciones en Caracas duraran hasta el día martes.

Por su parte, el presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, resaltó  que los grupos de trabajo estuvieron integrados por más de 50 hombres y mujeres profesionales que hacen vida en la Alcaldía Metropolitana. Al tiempo que hizo un llamado a todos los caraqueños ante cualquier eventualidad.

“Tanto los vecinos como el equipo de la Alcaldía Metropolitana conocemos cuáles son las zonas de alto riesgo en la ciudad y sabemos, que para evitar fatalidades debemos trabajar juntos, con el apoyo además de Chacao, Baruta, El Hatillo, y Sucre”, comentó.

Las jornadas preventivas se mantendrán todo el resto del mes y los ciudadanos podrán comunicarse con el Equipo Funcome a través del número   0212-8981921, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la cuenta en Twitter e Instagram @Amcfuncome.