Alcaldía Metropolitana sigue forjando ciudadanos para conservar el ambiente

Preservar el ambiente ha sido una de las metas  de la Alcaldía Metropolitana, y a través de la Gerencia de Ambiente viene realizando distintos programas de formación al ciudadano, enfocados en las buenas prácticas del reciclaje y la siembra orgánica.

Nicola Verónico, Gerente de Ambiente del Ayuntamiento Metropolitano señaló que a través de la divulgación de talleres eco-ciudadanos se han enseñado tanto a jóvenes como adultos sobre la reutilización de materiales que consideraban basura.

“Tanto en el Área Metropolitana, como en el municipio Sucre tenemos distintos centros de acopios donde las personas pueden realizar talleres de reciclaje y obtener conocimientos sobre la siembra orgánica; en estos centros de acopios también se recolectan materiales reciclables”, dijo.

Verónico recalcó que junto al equipo del Centro Urbano Simón Díaz diariamente forman a jóvenes con discapacidad auditiva para que reutilicen materiales como plástico, cartón o vidrio y aprendan a realizar con estos objetos adornos para los hogares, juguetes, entre otros productos.

“Desde la Gerencia de Ambiente las actividades con los chamos no han cesado, a pesar de que han iniciado las vacaciones escolares estamos trabajando en conjunto con los planes vacacionales, continuando con la formación de nuestros jóvenes venezolanos”, expresó Verónico

Asimismo, manifestó que en el Colegio San Juan Bosco ubicado en la avenida Rómulo Gallegos también se encuentran impulsando jornadas de formación de siembra orgánica, limpieza y mantenimiento de áreas  verdes. “A estos adolescentes se les enseña a plantar y cuidar los arboles para que puedan convivir en un mundo sustentable verde (…) Seguimos trabajando por Caracas  y formando ciudadanos para que aprendan a conservar el ambiente y contribuir con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad”, finalizó Verónico.