Helen Fernández: En Caracas no hay Gobernabilidad posible sin Democracia

La Alcaldía Metropolitana, a través del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020,  sigue comprometida con la ciudad y desarrolla esfuerzos encomiables para  garantizar su Gobernabilidad en un entorno comprometido y retador. 
 
 
En este sentido, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, aseguró que “el primer regalo que le daría a Caracas es recuperar la esperanza y el ánimo por un progreso posible. Nuestra tarea es rescatar la Democracia para que Caracas pueda celebrar el Aniversario de su Fundación. Tenemos que concienciar que la Ciudad depende de la Gobernanza y no hay Gobernabilidad posible sin Democracia”. 
 
Muy a pesar de sufrir un significativo recorte a sus arcas, el Ayuntamiento Capitalino ha salido adelante focalizado en sus líneas de acción del Plan Estratégico por una ciudad segura e integrada, ambientalmente sostenible, productiva y emprendedora, accesible, en movimiento, gobernable y más ciudadana.
 
“A Caracas la visualizamos como una mejor ciudad, de primer mundo, que rescate los valores, genere oportunidades y brinde un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental, por eso ratificamos nuestro compromiso con los Caraqueños. Los tiempos que corren anuncian cambios políticos trascendentales, por lo que se hace más necesario que nunca rescatar la estima, incluso el entusiasmo de los caraqueños por su entorno”, expresó. 
 
La visión compartida de la ciudad es ejecutada por la Alcaldía Metropolitana, por medio de sus diferentes direcciones, Centros y Entes adscritos, entre los que se encuentran: la Gerencia de Participación Social y Comunitaria,  de Ambiente, Urbana, Inmetra,  Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular (IMPDPP), INMEMUJER, Instituto Metropolitano de Urbanismo (IMUTC), Centro Simón Díaz, Centro Agroecológico Ciudad para la vida y FUNCOME que trabajan permanentemente para ofrecer soluciones a la ciudadanía  a través de sus programas y proyectos.
 
“Esta es una ciudad que aún dispone de recursos notables para superar la crisis: desde sus excepcionales condiciones ambientales hasta proyectos de impacto metropolitano y renovación urbana en avanzado estado de desarrollo, tanto en la ciudad formal como en la informal. En este sentido es importante, reconocer  la iniciativa de grupos de activistas de ciudadanos que aún en medio de la adversidad de estos últimos años, se movilizan alrededor de múltiples planes dirigidos a mejorar las condiciones de vida de su entorno”, manifestó. 
 
La Gobernabilidad es un tema central de la ciudad, por lo que resulta  esencial garantizar su buena marcha por lo que no puede estar ausente de esta conmemoración. Para abordarlo se propondrá una serie de foros, conferencias y simposios con expertos y activistas nacionales y extranjeros que concreten propuestas específicas, aunque no necesariamente únicas, para el gobierno de la ciudad
 
Sin embargo, paradójicamente a un nuevo aniversario de la Capital de la República,  su Alcalde Antonio Ledezma electo y reelecto por más de 800 mil votos, no podrá conmemorarlo en libertad, ya que enfrenta  más de 28 meses secuestrado por un régimen opresor y represivo. “Hoy más que nunca exigimos la libertad plena de nuestro Alcalde Metropolitano, quien ha sufrido las más graves consecuencias de una tiranía que pretende imponerse a través de un proyecto políticos que llama Constituyente”, concluyó Fernández.