Alcaldía Metropolitana de Caracas participará en el diálogo institucional sobre América Latina

En representación de  la Alcaldía Metropolitana, la Presidente del Instituto de Urbanismo Taller Caracas (IMUTC), Zulma Bolívar, participará en el evento denominado Smart City Expo World Congress” en la ciudad de Puebla, con el apoyo de los tres niveles de gobierno de México (Municipal, Estatal y Federal)  bajo el lema “WeGov: ciudadanía y gobierno para el bien común”.

Durante tres días, más de 200 conferencistas reconocidos internacionalmente podrán explicar, discutir, intercambiar conocimientos e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades.

“Uno de los mayores retos del futuro es el de la gestión inteligente de los territorios, una gestión que integre la escala metropolitana con una adecuada ordenación, que ayude a avanzar hacia la sostenibilidad, y que permita establecer nuevos mecanismos de colaboración institucional para una nueva gobernanza”, explicó Bolívar.

En el encuentro se expondrá  la situación que atraviesa  la ciudad y con ello  la falta de cooperación y gobernanza para lograr consensos que permitan colocar las necesidades y demandas de la población caraqueña por encima de las parcialidades político partidistas para alcanzar una ciudad inteligente y sustentable.

Casos como el rechazo del Gobierno Nacional al Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 y sus seis líneas de actuación, el arrebato de las competencias al Despacho Metropolitano,  la falta de recursos necesarios para poder ejecutarlas y la situación del Alcalde Antonio Ledezma, preso político desde hace más 850 días, son algunos de los puntos que serán presentados en Puebla.

Smart City Expo Latam Congress es el macroevento de ciudades inteligentes y sustentables para México y América Latina que tiene por objetivo ampliar la plataforma de impulso y desarrollo de ciudades  y territorios inteligentes y sustentables. Además, se llevará a cabo los Smart City Expo LATAM Congress Awards, destinados a reconocer los proyectos más sostenibles e innovadores desarrollados en ciudades de toda América Latina.