Helen Fernández: Convertiremos a Caracas en una ciudad ambientalmente sustentable.

Con el fin de contribuir con la siembra de los productores de Sabaneta en el municipio El Hatillo, la Alcaldía Metropolitana donó a los vecinos de la zona rural más de 22 tanques del programa de "Agua para la Vida", que servirá para el almacenamiento de 1000 litros del vital líquido.

Desde tempranas horas de la mañana, la alcaldesa encargada, Helen Fernández, junto a su homólogo, David Smolansky, compartieron con los habitantes de este sector el arranque del Programa "Hatillo Productivo" emprendido por la autoridad de este municipio con el apoyo de la empresa privada, en el cual le donaron insumos agrícolas.

"Los Hatillanos están sembrando futuro, alimento que es indispensable para nuestra población y están sembrando valores. A las mujeres que están emprendiendo debo decirles que hay un movimiento mundial por el cambio climático para empoderar a la mujer y es importante que entendamos que somos protagonistas,  porque la mujer está en la siembra, en la compra y en la distribución,  para lograr hacer de nuestra ciudad un lugar ambientalmente sustentable", afirmó Fernández.

Asimismo, la mandataria encargada Helen Fernández explicó que la Alcaldía Metropolitana cuenta con un Plan Estratégico para planificar la ciudad, e indicó que dos de sus principales líneas fueron cumplidas en El Hatillo, a través de la Gobernabilidad, para convertir a Caracas en una ciudad ambientalmente sustentable.

" Estamos dando un ejemplo mancomunado entre el Alcalde David Smolansky, mi persona, en representación del Alcalde Ledezma, la empresa privada y lo más importante ustedes, que son la participación ciudadana. Juntos vamos a sacar adelante estos proyectos que generan oportunidades  y mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos", dijo.

Para finalizar,  Helen Fernández agregó que estos operativos de atención social seguirán beneficiando a los vecinos de todas las comunidades más vulnerables de las 22 parroquias que conforman el Área Metropolitana de Caracas, con la meta de alcanzar la Ciudad para la Vida que ha promovido siempre el Alcalde Antonio Ledezma.

Durante la actividad, las cuadrillas de saneamiento ambiental de la  Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) realizaron fumigación, desmalezamiento, barridos, recolección de desechos sólidos y vegetales en el sector.