Más de 5 mil kilos de basura recogió Alcaldía Metropolitana de Caracas en El Paraíso

La Fundación para la Conservación Ambiental Metropolitana (Funcome), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, efectuó este martes una jornada especial de saneamiento ambiental, con recolección de desechos sólidos y mixtos,  limpiando un total de 5 mil 200 Kg de basura en El Paraíso, municipio Libertador.

Según lo manifestado por los residentes del sector, desde hace dos semanas la empresa de aseo urbano Supra ha dejado de prestar su servicio originando insalubridad en la zona. “Esto pareciera un castigo por el simple hecho de que algunos vecinos han expresado su descontento por la situación que vivimos”.

En horas nocturnas, El Paraíso ha sido escenario de algunas quemas de desechos, lo que ha originado cenizas y el mal olor que luego da los buenos días a los vecinos que salen a su quehacer diario. Los restos de las trincheras improvisadas son pisadas por los automóviles; en algunos casos, los mismos habitantes son los que se ven en la obligación de mover las montañas de desechos de las vías, para que no obstaculicen el tránsito, pero quedan abarrotadas en las aceras sin ser removidas.

Desde el Puente Nueve de Diciembre una de las áreas más afectadas, Alejandro Sánchez, presidente de Funcome, reiteró que las cuadrillas sólo resuelven y atienden el llamado de los capitalinos, sin importar su ideología política, pues lo primordial es contribuir con el bienestar y salud de todos los vecinos.

“Cualquier situación irregular que atente contra la ecología caraqueña la vamos a atacar y la vamos a corregir porque Funcome es un organismo que busca la conservación de nuestros espacios”, aseveró.

Sánchez  agregó, que la Alcaldía Metropolitana y sus distintas dependencias rechazan la quema de basura porque conocen las consecuencias ambientales que eso genera. “Sin embargo a los habitantes de El Paraíso no los están castigando sólo por eso, a ellos los castigan por rebelarse, los castigan por discernir”.