Venezolanas son capacitadas para defender sus derechos a través de la Alcaldía Metropolitana

Pese a la situación que hoy día viven los venezolanos, la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer), continúa contribuyendo con el  conocimiento y  la concientización  para disminuir los índices de violencia de la mujer en la ciudad capital, y el fortalecimiento en la formación integral en defensa de los Derechos de las féminas.

En sentido, la presidenta de Inmemujer, Adriana Aguilera, dio a conocer la agenda de actividades que estarán realizando durante el mes de mayo en las distintas comunidades caraqueñas, dentro de las que destacó charlas de violencia simbólica, talleres de convivencia comunitaria,  Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia y  capacitación laboral.

Asimismo, aseveró que el propósito de estos talleres es brindarles a las venezolanas herramientas necesarias para salir adelante ante la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

Aguilera destacó que a través de estas actividades las mujeres podrán tener la oportunidad no solamente de conocer sus derechos sino también de cómo defenderlos ante cualquier escenario de violencia.

Recordó que estos eventos se llevan a cabo a través de alianzas con la a Fundación Empresa  Polar, la dirección  de  Atención  al  Ciudadano , Monreve  y  la Escuela  de  Arte  y  Oficio  El  Cementerio.