Alcaldía Metropolitana empodera a la mujer venezolana

Como parte de las actividades organizadas para conmemorar este año un nuevo aniversario de la ciudad, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, compartió #450ArepasPaCaracas, que consiste en  una serie de encuentros con los vecinos para escuchar sus problemáticas y juntos canalizar las soluciones, toda vez que “los alcaldes son los gobiernos más cercanos al pueblo”.

Desde Casalta I, en el municipio Libertador, Fernández destacó que la Alcaldía Metropolitana empodera a la mujer venezolana, debido a su rol en la formación,  innovación y el futuro de la ciudad.

A raíz del acuerdo suscrito por las alcaldesas de las principales ciudades del planeta, que integran el C40, para  promover la integración de la mujer “en la toma de decisiones de las políticas ambientales del mundo”, Fernández amaneció bien temprano con los habitantes de este populoso sector de la parroquia Sucre, con quienes conversó  sobre la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En tal sentido, escuchó los problemas que padece la comunidad como es la falta de recolección de desechos sólidos, saneamiento ambiental e impermeabilización de techos, además de la recuperación de canchas deportivas y espacios para el disfrute y la convivencia.

Justamente, una de las vecinas se comprometió en organizar un grupo de trabajo en compañía de  todas las mujeres de la localidad, para participar en las actividades que buscan promover el empoderamiento de la mujer en estos tiempos de crisis.

Eloísa Colmenares, quien reside en la zona desde hace 47 años, agradeció a la Alcaldesa el apoyo brindado por el equipo metropolitano.

"Nosotros estamos preocupados porque el Gobierno nos tiene abandonados,  estamos desasistidos; por eso hoy recordamos al  Alcalde Antonio Ledezma que fue el único que le metió mano a estos edificios de Casalta,  si no estaríamos en el piso. Ledezma siempre escuchaba a la comunidad y le daba soluciones. Por eso sabemos que su equipo seguirá apoyándonos".

Por su parte,Vivían Pantoja reiteró que han sido abandonados por el Gobierno. "Necesitamos un ente que nos ayude a impermeabilizar las azoteas y a pintar los edificios, estamos olvidados porque por aquí no vienen las autoridades de Libertador. Por eso, aunque sabemos que no le bajan los recursos a la Alcaldía Metropolitana, esperamos que nos ayuden en las medidas de sus posibilidades".

Asimismo, solicitaron que en el marco del aniversario de los 450 años de Caracas se pauten eventos culturales y deportivos para alejar a los niños de las drogas y la inseguridad que se ha incrementado en la zona en los últimos años.