Alcaldía Metropolitana apuesta por proyectos “innovadores, sostenibles e inclusivos” para los caraqueños

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que apuestan al avance de una “Caracas de progreso y de constante creación”, se reunieron en el Centro Simón Díaz para nutrirse de “nuevas ideas” en el Taller Gestión de la Innovación para un Desarrollo Local Sostenible y Participativo, con el fin de ofrecerle a los ciudadanos programas que sigan contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

En el encuentro, organizado en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) la Alcaldesa encargada, Helen Fernández, ovacionó el hecho de que  las dependencias del ayuntamiento sigan innovando, creando y efectuando actividades para lograr  "la Caracas que queremos”.

“Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas no paramos de hacer todo tipo de esfuerzos para innovar, para poder llevar a cabo una gestión eficiente. Es así como seguimos uniendo lazos con aliados estratégicos, esta vez con la Universidad Católica Andrés Bello (…) Hoy intercambiamos experiencias y conocimientos que nos permitan ofrecerle a los ciudadanos ideas transformadoras, llenas de inventiva, creatividad e inclusión”, aseveró la líder capitalina.

Fernández, acompañada por diversos directivos y trabajadores metropolitanos aseguró que aunque los proyectos presentados “son de bajos recursos”, debido a la asfixia financiera de la cual son víctima, llevarán soluciones a las problemáticas de los capitalinos.

“La sociedad venezolana desea  mejoras en las políticas públicas y eso es lo que la Alcaldía Metropolitana de Caracas ha tratado de llevar a las comunidades: Servicios básicos óptimos y que—por sobre toda las cosas— se respete al ciudadano (…) La idea es enriquecernos, fortalecernos, reconocernos como equipo metropolitano que cada día se forzará en hacer una ciudad con planes novedosos y de carácter ambientalista”, dijo.

Reiteró que es imperioso que “Caracas sea catalogada mundialmente como una ciudad de progreso, de paz, de reconciliación”. Para ello, es indispensable estar unidos.

“Mientras más nos unamos, mientras más nos reconozcamos y entendamos la fuerza que tiene la comunidad y los equipos resilientes que quieren mejorar, estoy segura que Caracas podrá cambiar”, afirmó.

Asimismo, explicó que los planes puestos sobre la mesa en el Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en Petare, serán efectivos, sí se cuenta con el apoyo de los Gobiernos locales metropolitanos de la mano con la participación ciudadana.

“Tenemos que escucharnos y concertar, es otro aspecto que también debemos tomar en cuenta”, agregó.

La Alcaldesa Metropolitana encargada también informó que esos mismos talleres se realizarán en otros municipios del Área Metropolitana de Caracas.