Alcaldía Metropolitana activó sus cuadrillas para despejar desechos en el municipio El Hatillo

En vista de los fuertes daños ocasionados por las lluvias en el municipio El Hatillo, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), continúa realizando trabajos de saneamiento para el despeje de varias vías  que resultaron afectadas.

El presidente de la fundación, Alejandro Sánchez, afirmó que las labores de limpieza se vienen ejecutando  desde el pasado fin de semana, con el apoyo de la Alcaldía del municipio El Hatillo y la Dirección de Ambiente, para así restablecer el libre acceso y así evitar accidentes futuros.

Para este lunes, FUNCOME activó sus cuadrillas de obreros, retroexcavadoras y camiones 350, para la movilización de  los desechos vegetales que obstaculizaban el tránsito peatonal y vehicular, saneando  más de 150 metros cúbicos de sedimentos.  

Sánchez, expresó que “hemos atendido y colaborado con el despeje de dichas vías a través de nuestras cuadrillas de trabajadores, cortando y recogiendo ramas y arbustos para así ofrecerle a los habitantes de estos sectores el libre acceso y así evitar accidentes futuros. En las próximas horas seguiremos con las labores de limpieza en apoyo al Alcalde David Smolansky”.

Indicó que durante este fin de semana el operativo siguió en marcha también con el despeje de sedimentos de tierra en aquellas zonas rurales afectadas por las precipitaciones, tales  como El Alto Hatillo,  La Unión y en la avenida principal de El Solar, entre otros sectores del municipio.

El presidente de FUNCOME resaltó que labores se realizan gracias al trabajo mancomunado con  representantes del Instituto de Ambiente de El Hatillo, bajo la dirección de Obras El Hatillo, que colaboran igualmente con la limpieza y conservación ambiental del sector.

“Las cuadrillas de la Alcaldía, con sus camiones vactor, cisternas y otros equipos, también han prestado apoyo en los últimos días en varios sectores de los municipio Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, donde se han producido lagunas, deslizamientos de tierra y árboles caídos”, dijo.

Finalmente, Sánchez reiteró que la Alcaldía Metropolitana y FUNCOME siguen dando la cara por Caracas, por lo que continuarán velando por el bienestar de todos los ciudadanos.