imagenCaracas1click 

 El programa “Caracas en un Click” sirve como instrumento a través de la dirección de sistemas de información geográfica metropolitana, en donde los ciudadanos tendrán una amplia información del esparcimiento físico-espacial de la ciudad, dando a conocer su organización, servicios, equipamiento, transporte, sitios de interés a través de un visualizador de mapas.

 

Es un componente del Sistema de Información Urbano Metropolitano (SIUM), en el cual se puede observar básicamente contenido del Plan Estratégico Caracas 2020, buscando apoyar la tecnología en toda su gama y así poder alcanzar la longitud de imágenes y contenidos en tan sólo un click de distancia. Desarrollada en la plataforma del Environmental Systems Research Institute (ESRI), empresa mundial de los sistemas de información geográfica además disfruta ya de la segunda versión disponible la cual incluye la búsqueda avanzada, un visualizador de mapa convencional e imagen satelital.

 

Sus funciones están estructuradas para dar vista cartográfica, que es el método que representa a la tierra en una superficie plana esenciales para la confección de mapas, y puede proyectar consultas generales de la ciudad como áreas de afectación por lluvias, densidad de población, o búsqueda de sitios de interés como vías, sectores, centros comerciales, escuelas, hospitales, restaurantes, y mucho más.

 

Entre los puntos importantes muestra los diversos planes que desarrolla la Alcaldía Metropolitana, por ejemplo, los lugares donde se realiza los operativos de cuidado ambiental o proyectos generados por instituciones públicas y privadas. Dentro de la plataforma también se podrán realizar denuncias, reclamos y solicitudes de las cuales posteriormente podrán ser solventadas mediante el Plan Respuesta Inmediata, manteniendo al ciudadano informado de los avances y mantenimientos que se vayan realizando dentro del portal.

Sitio Web: http://caracasenunclick.alcaldiametropolitana.gob.ve