imagencaracaspedal


"Caracas a Pedal” es un proyecto que tiene como objetivo principal la estimulación del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano metropolitano. Para ello se realizó un concurso de propuestas con el fin de recaudar las mejores ideas de diseños de ciclovías de uso cotidiano y recreativo.

 

 Esta propuesta busca incentivar a los caraqueños a usar un medio de transporte ecológico que les brinde mayor seguridad además de aportar un beneficio para la salud en cuanto al ejercicio físico. Se ha recibido apoyo de la embajada de Francia, La Cámara Venezolana De La Industria De La Bicicleta (CAVEBICI), y la Cámara De Integración Económica Venezolana Colombiana (CAVECOL).

 

Además busca reforzar la idea que promueven diversos organismos de que el uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo es deseable sino posible, insentivando y resaltando el respeto hacia los ciclistas, sus derechos y deberes dentro de la participación. Está dirigido a todo ciudadano que trabaja o estudia en disciplinas que promuevan campañas de concienciación como: urbanistas, arquitectos, sociólogos, comunicadores sociales, especialistas en mercado o publicidad, comunidades organizadas no gubernamentales.

 

El alcalde Antonio Ledezma buscó que dentro de este plan Caracas fuese una de las ciudades que implementara la utilización de medios de transporte ecológico como lo es la bicicleta, ya que actualmente se observa que la cantidad de coches particulares en relación con el número de habitantes, causan grandes problemas como la congestión del tráfico y la contaminación atmosférica y sonora.

 

En el concurso realizado el 19 de mayo de 2012 recibió un total de 53 inscripciones (individuales y grupos) de las cuales se recibieron 25 propuestas, siendo ganadores las cuatro mejores novedosas ideas más dos menciones especiales, acto en el que estuvo presente el alcalde metropolitano Antonio Ledezma junto con un jurado multidisciplinario, todo sirvió para establecer grandes iniciativas de la movilidad en bicicletas como medio de transporte versátil que a su vez ofrece recreación, disciplina y deporte.

Sitio Web: http://www.imutc.org/sitio/?page_id=826