IMAGENIMUTC        

Nace por medio de Ordenanza del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas, es la autoridad superior urbanística integrada por el municipio Libertador del Distrito Capital y los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del Estado Miranda. Tiene como objetivos impulsar la aplicación de gestiones que promuevan el reordenamiento urbano, también se busca que mediante instrumentos el espacio urbano sea más amplio y a su vez rehabilitar las ya existentes.

 

Trabajar en conjunto con Protección Civil y Seguridad Ciudadana a fin de actuar en las zonas de riesgo que puedan ser afectadas por fenómenos naturales. La institución labora para ser el ente rector de la transformación del Área Metropolitana de Caracas (AMC) basándose en planificaciones coordinadas con otras unidades públicas y privadas, asimismo se ocupa de que la participación de los habitantes sea una presencia protagónica bajo la evaluación de seguimientos y control de políticas.

 

Esta ciudad nombrada “Caracas Ciudad Para La Vida” está comprometida con su gente para ser una casa donde resalte el respeto, la calidad de vida y la seguridad metropolitana a fin de establecer el bienestar de América Latina y sus habitantes. Entre sus proyectos están Plan Caracas 2020 con su propuesta de promover la construcción, Caracas a pedal incentivando la movida peatonal y la bicicleta, Caracas en click con una plataforma que te permite tener la mejor información satelital de cada rincón de la capital, Caracas 446  muestra la celebración de cada aniversario de la ciudad con eventos y diversas participaciones artísticas, y el Concurso La Carlota dedicado a las mejores propuestas para planes estratégicos en la construcción, Ampliación y dotación de espacios públicos de tal modo que pueda ser área de recreación, deporte, ocio, disfrute y contacto con la naturaleza.

 

Sitio Web: http://imutc.alcaldiametropolitana.gob.ve