IMAGENIMPDPP

 

Es un ente de la alcaldía metropolitana que surge como iniciativa de las comunidades y se basa en lograr a participación del desarrollo local y el empoderamiento en la torma de decisiones para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El instituto brinda apoyo a la sociedad para la organización y concreción de los objetivos que se planteen bajo la cooperación y motivación que conlleva el IMPDPP.

 

Su estructura funcional maneja la disposición sobre la política de índole regional y nacional en conjunto con el trabajo colectivo que es llevado por un proceso de gobernabilidad y congestión. Otras de sus labores es gestionar programas para las necesidades de la comunidad a través de un diagnóstico que promueve la motivación y formación de un desarrollo endógeno.

 

Se concibe como un ente autónomo que busca consolidarse y mejorar la calidad de vida de los habitantes, incitándolos a asociarse y potenciando la pluralidad de programas sociales. Ser pionero es uno de sus objetivos ganando la confianza de los sectores con productividad, objetividad, imparcialidad, calidad de servicio y credibilidad. Asimismo ejecuta sistemas que beneficien al ciudadano alimentando los valores humanos y la capacitación de los miembros encargados en dichas entidades.

 

De igual manera se les brinda el apoyo a las obras realizadas por la colectividad ya que han sido creadas con esfuerzo e iniciativa propia la cual se ve reflejado posteriormente en la relación entre vecinos. Por su parte facilita insumos varios de materiales de construcción para la ejecución de sistemas de autoconstrucción que conlleve al mejoramiento del hábitat y la renovación de la entidad urbana, siendo la participación ciudadana el piloto para su fuente de desarrollo y elaboración.

 

Sitio Web: http://impdpp.alcaldiametropolitana.gob.ve/