1

inicio1La gerencia de ambiente debe ejercer su función principal mediante la coordinación y la asistencia técnica a las alcaldías municipales del AMC. El plan estratégico metropolitano Caracas 2020 en su línea estratégica Caracas Ambientalmente Sustentable Plantea la necesidad de Formular una política Ambiental con base en el Análisis de temas como:

  • Adecuación al cambio Climático y gestión integral de riesgos ambientales.
  • Conservación de la biodiversidad.
  • Gestión integrada de los residuos y desechos sólidos.
  • Promoción del consumo responsable.

Estas acciones se producen a partir de un conjunto de estudios interrelacionados mediante la gestión integral y estratégica de los riesgos ambientales, que es un eje articulador dado su carácter estratégico que representa un conjunto de acciones estructurales y no estructurales diseñadas para mitigar el impacto del cambio climático, reducir los riesgos ambientales, los cuales incluyen en la conservación de la biodiversidad, la gestión integrada de recursos hídricos de los residuos y desechos sólidos, así como la promoción no solo del consumo responsable, sino de la autoprotección, de la seguridad y de la valoración del entorno.

inicio2Nuestra misión es elaborar, coordinar, dirigir y participar en planes y proyectos destinados al resguardo, protección y prevención de riesgos ambientales; así como también la ejecución de programas enmarcados en la concienciación y sensibilización ambiental de las comunidades del Área Metropolitana de Caracas, a través de la divulgación y promoción de la Educación Ambiental como estrategia para el mejoramiento y minimización de impactos negativos en el ambiente; todo ello en función al Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.

Nuestra visión, consolidarnos como un ente capaz de implementar con total disposición, responsabilidad, compromiso, excelencia, eficacia y honestidad la formulación de políticas fundamentadas en la Planificación de Proyectos Socio-Ambientales apoyados en la Auditoría, Educación y Divulgación Ambiental; para prevenir, mitigar y corregir los problemas existentes en el Área Metropolitana de Caracas.

inicio3Nuestros objetivos son:

Diseñar, Gestionar Planes y Proyectos basados en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020

Planificar y elaborar proyectos tendentes a satisfacer las necesidades de Ornato, Limpieza, Reconstrucción, Mantenimiento de bienes del dominio Público y Privado Municipal.

Determinar mediante la auditoría ambiental la situación de drenajes, ornatos, y quebradas.

Realizar diagnósticos para la determinación de plagas y pestes.

Diseñar y dictar cursos, talleres, charlas y promociona eventos de carácter educativo tendentes a promover el apoyo a la población en lo que concierne diversas acciones de carácter ambiental en el Área Metropolitana de Caracas.

 

Siguenos en: icono facebook Facebook/gerenciadeambiente
icon twitter @gerenciambiente
  icon instagram Instagram/gerenciaa
  icon mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.