pmri atencion en linea

¿QUIÉNES SOMOS?

Es la Oficina  donde los ciudadanos de forma individual directamente o por medio de sus representantes  elegidos o, a través de la comunidad organizada pueden acudir a denunciar irregularidades, presentar quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información de gestión relativa al Área Metropolitana de Caracas. Igualmente, es el órgano responsable de centralizar e informar a la ciudadanía, la utilización de los recursos que integran el patrimonio público, y pone a su disposición información relativa a la organización de este Ente, de acuerdo a las Normas para Fomentar la Participación Ciudadana.

MISIÓN

Promover y ofrecer a la ciudadanía en general un espacio en donde se le permita participar en forma individual o colectiva, directamente o por medio de sus representantes elegidos, o a través de la comunidad organizada, para atender, orientar, apoyar y asesorarla cuando acudan a solicitar información, requerir documentos o formular denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, haciendo especial énfasis en una orientación clara, sencilla, oportuna, efectiva y eficiente.

VISIÓN

Constituirse en la instancia de participación ciudadana para el ejercicio pleno del derecho constitucional de control social sobre la gestión pública en el ámbito de las competencias de la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas, manteniendo una actitud flexible y dialogante con la comunidad, respetando los intereses de los ciudadanos afectados por sus decisiones, adaptando el sistema institucional para un mejor aprovechamiento de los aportes de la ciudadanía, regida por los principios de corresponsabilidad, rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, sobre la base de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos; para lo cual contará con normas y procedimientos que comprometan a los responsables de los órganos y entes adscritos a la Alcaldía del Área Metropolitana de Caracas a coadyuvar oportuna y adecuadamente con las actividades de esta Dirección de Atención Ciudadana.

La Dirección de Atención Ciudadana tendrá los siguientes objetivos:

1.Promover la participación ciudadana.

2.Suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva la información requerida.

3.Apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

4.Resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos.