GTRANS

Una gestión transparente surge principalmente por la confianza que le otorga una sociedad, ya que siendo una organización de carácter no lucrativo, debe basar su funcionamiento en principios éticos que aseguren el funcionamiento adecuado en la gestión y dirección del ente público. Al nombrar la palabra transparencia dentro de una institución, se refiere a la obligación que tiene un sujeto a dar una información veraz del ejercicio de sus funciones para proyectar seguridad en la relación sector público - sociedad, para así proyectar informaciones prudentes acorde al sistema que se trabaja y que ésta sea de confiabilidad para los receptores.


Para que una organización se proyecte como entidad honesta, debe trabajar unos principios que demuestren que su tarea se realiza con criterios justos, sin ningún tipo de discriminación, realizando evaluaciones subjetivas y colectivas que indiquen que sus miembros tienen una responsabilidad en la toma de decisiones. El poder que tiene la transmisión de información dentro de una sociedad permite la mejora de pensamientos y problemas que acontecen dentro de la misma, ayudando que el recelo y la brecha de conocimiento no estén presentes dentro de la opinión pública.


La rendición de cuentas toma un gran papel dentro de la evaluación de gestiones públicas con el propósito de realizar un seguimiento y evaluar la calidad del trabajo para evitar cualquier tipo de corrupción y mejorar la eficiencia del recurso humano incluyendo las propuestas de la ciudadanía.


Asimismo estas organizaciones tienen la responsabilidad de vigilar los procesos licitatorios o contrataciones de manera que estarán bajo vigilancia de acuerdo al cumplimiento de la ley. Este procedimiento consiste en la selección de proveedores de un bien o servicio requerido dentro de la planificación del marco de proyectos que se realizan dentro de la institución. Durante el transcurso de licitación los organismos deben asegurarse que se realicen con la mayor transparencia, legitimidad y legalidad posible bajo el marco de igualdad de oportunidades a los proponentes.

 

La Alcaldía Metropolitana tiene la capacidad y el compromiso de ejercer sus funciones bajo la ética profesional para demostrar a los cuidadanos y ciudadanas la legitimidad de cada uno de los proyectos aplicados dentro de la organización, trabajando en conjunto con la asociación Transparencia Venezuela y Transparencia Internacional la lealtad y excelencia en las diferentes gestiones hacia el impulso del mejor trabajo y alcance de los fines para la cual fue creada.

Para ver el proceso licitatorio en vivo:

 

 

 

Nombre de Usuario: publico
Contraseña: publico
  entrar