La Alcaldía Metropolitana a través de FUNCOME, realizó Jornada de Saneamiento Ambiental el día de Reyes en la avenida Moran sector Moscú

Este viernes en horas de la mañana y con motivo del Día de los Reyes Magos, el diputado caraqueño Richard Blanco acompañó a la Fundación para la Conservación Metropolitana, FUNCOME, presidida por Alejandro Sánchez, ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y que con pocos recursos visitó el Barrio Moscú de la Parroquia El Paraíso, bajo el propósito de compartir un rato ameno con los niños y niñas de ese popular sector en el municipio Libertador.

En medio de la crisis que azota a las familias más necesitadas, el líder caraqueño de la mano de FUNCOME optó por estar con los más pequeños en un día de esparcimiento y recreación, allí se encargaron de repartir juguetes y golosinas seguido de otras atracciones, como pinta caritas y colchones inflables para amenizar la ocasión.

En ese sentido, el diputado por Caracas cuestionó, “¿Quién puede tener la cachaza de asegurar que estas fueron unas navidades felices? Lamentablemente no todos nuestros niños tuvieron su niño Jesús en el municipio Libertador, en este sector por ejemplo, es clara la necesidad de nuestros hermanos, por eso apoyamos la iniciativa de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, que con muy pocos recursos trabaja para devolverle a los caraqueños el espíritu tradicional de estas fechas y que el gobierno nos ha arrebatado con su mal proceder, ese ha sido y será siempre el ideal del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien hoy cumple 687 días secuestrado por el régimen”, indicó.

Así pues, rodeado de la inocencia de los niños y niñas de la comunidad asentó su compromiso con los caraqueños y con los vecinos del municipio Libertador, “ellos como nunca necesitan de nosotros, la comunidad requiere por fin tener una figura honesta y representativa, la inseguridad ha colmado sus calles, este es el municipio más violento de la ciudad, no lo digo yo, lo refieren las investigaciones de especialistas en el área. Ya basta de este Alcalde Ausente, ya basta de las mentiras del irresponsable de Jorge Rodríguez, el municipio Libertador debe contar con las herramientas para afrontar la inseguridad y la desidia”, finalizó.

Por su parte, el presidente de FUNCOME Alejandro Sánchez, destacó, “estamos aquí por instrucciones de la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana, Helen Fernández, en aras de rescatar las tradiciones en nuestro país, en esta oportunidad con la celebración del Día de los Reyes Magos, donde compartimos con más de 150 niños del sector, cabe acotar que desde muy temprano estuvimos trabajando en una jornada de desmalezamiento, saneamiento y fumigación en esta popular comunidad”, dijo.

A la actividad también acudieron los concejales del Área Metropolitana de Caracas, José Gregorio Caribas y Adriana Aguilera, además de los diputados Winston Flores y Franco Casella.

Alertamos sobre peligros sanitarios por colapso de Las Mayas

La planta de transferencia de desechos sólidos de Las Mayas colapsó ante el incremento en la generación de basura, propia de las fechas, sin que las autoridades de la Alcaldía de Caracas hayan atendido la emergencia que podría representar riesgos para la salud de quienes habitan en las cercanías, así lo denunciaron autoridades ambientales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas quienes inspeccionaron este viernes el lugar.

El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), Alejandro Sánchez y el Gerente de Gestión Ambiental de la Alcaldía Metropolitana, Nicola Verónico, acompañados por el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco constataron la situación y exhortaron al Alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, responsable de la empresa SUPRA que maneja la planta, a que se ejecute de inmediato un plan de emergencia.

 “Las Mayas está colapsada, lo que genera un peligro ambiental importante, primero para la salud de los vecinos de la parroquia Coche y para los habitantes de Libertador y segundo en el impacto ambiental que produce. Debemos exhortar con urgencia a que se lleve adelante un programa de transferencia para que esta basura sea llevada a La Bonanza que es el sitio de disposición final para los desechos”, alertó Alejandro Sánchez, Presidente de FUNCOME.

Denunciaron que incluso hay irregularidades en el manejo de los desechos como consecuencia del colapso en Las Mayas.

“Han dispuesto basura en el patio de oficinas y transporte que está en el mismo sector. Lo más grave es que los desagües de ese patio van a dar al Guaire (…) No sólo están usando los patios de la planta, sino hasta los estacionamientos que no son sitios adecuados para la colocación de estos desechos. Esto representa una amenaza para la salud de los caraqueños y especialmente para los habitantes del conjunto residencial que se encuentra en los alrededores. Esta acumulación de basura puede generar una crisis sanitaria, enfermedades como Difteria, afecciones de la piel, ojos y pulmones, los alimentos se contaminan”, advirtió por su parte Nicola Verónico, Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana.

Nicola Verónico y Alejandro Sánchez representan a la Alcaldía Metropolitana de Caracas en la Mesa Ambiental Nacional, donde esta y otras alcaldías han apoyado esta denuncia, advirtiendo, además, que el retraso en la transferencia de desechos de Las Mayas a La Bonanza también impactará en las labores de recolección de basura en los otros cuatro municipios de la ciudad. Temen que ante el aumento en la generación de basura por las celebraciones de fin de año la situación de colapso de la planta de transferencia de Las Mayas se agrave en los próximos días.

Petare inicia 2017 con una cara limpia gracias a jornada de la Alcaldía Metropolitana

Como cada primer día de enero este domingo la Alcaldía Metropolitana de Caracas dio inicio a otros 365 días de gestión por la ciudad, devolviendo a la parroquia Petare en el municipio Sucre un rostro limpio con una jornada de saneamiento y recolección de desechos sólidos que adelantó en el lugar la Fundación para la Conservación Metropolitana FUNCOME, dispuestos a comenzar el 2017 con buen pie.

Durante la jornada se recolectaron 230 toneladas de basura entre el muro de Petare y la plaza El Cristo, frente a Puente Baloa, en un trabajo conjunto con la Alcaldía de Sucre.

“Amanecimos trabajando para la ciudad. Aquí estamos trabajando, como siempre lo hizo el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma junto a Carlos Ocaríz. Aquí estamos poniendo nuestros equipos al servicio de los petareños. (…) Siempre trabajando con la Alcaldía de Sucre y el IMAPSAS (Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre), hemos estado siempre presentes en estos operativos. Tenemos un convenio de cooperación interinstitucional que nos tiene trabajando en conjunto en todo lo que es el saneamiento ambiental para un municipio Sucre más limpio y se ha visto el cambio”, aseguró Alejandro Sánchez, presidente de FUNCOME.

Las labores de recolección de basura, barrido y limpieza de calles con agua a presión se realizaron de forma mancomunada, con equipo pesado y trabajadores organizados en cuadrillas que se unieron para lograr el objetivo.

“Estamos aquí por octavo año consecutivo en este operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en la redoma de Petare en este trabajo conjunto entre la Alcaldía Metropolitana y la alcaldía de Sucre en el que están participando 185 personas, 2 retroexcavadoras, 4 compactadoras, 12 camiones volteo, 3 cisternas y 1 Vactor, además de 15 camiones de transporte de personal”, precisó Víctor Rodríguez, alcalde encargado del municipio Sucre.

Las autoridades de ambas alcaldías destacaron que en esta oportunidad se recogió menos de la mitad de la basura generada en años anteriores en la misma zona de Petare.

 Fiestas limpias en Chacao

Alejandro Sánchez, presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana, informó que, en paralelo y desde la misma noche de año nuevo, cuadrillas de FUNCOME de la Alcaldía Metropolitana de Caracas prestaron apoyo a la Alcaldía de Chacao en la limpieza y mantenimiento de las caminerías y áreas verdes de la Plaza Francia de Altamira tras la celebración de fin de año que reunió a decenas de familias en el lugar a la espera del cañonazo.

Una veintena de trabajadores del ayuntamiento mayor aún permanecían en horas de la mañana de este primero de enero en el lugar limpiando los últimos vestigios de la celebración y dejando la plaza lista para iniciar un nuevo año con su mejor presentación. 

La preocupación continúa

Sánchez aprovechó la oportunidad de su encuentro con los medios de comunicación durante la jornada de limpieza que se realizó en Petare, para reiterar que la situación de colapso de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas continúa.

“Seguimos preocupados por la situación de peligro ambiental y sanitario que allí se está gestando. Hoy, primero de enero, también en el municipio Libertador se debe haber generado gran cantidad de basura que seguramente van a llevar a Las Mayas que está colapsada, agravando la situación que ya denunciábamos el pasado viernes”, manifestó.

Insistió en hacer un llamado al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, principal responsable de la empresa SUPRA, que está a cargo de la planta de transferencia, para que adelante un plan de emergencia y se proceda al traslado inmediato de los desechos hasta el sitio de disposición final de la basura de toda el Área Metropolitana que es La Bonanza.

Operativo Especial De Limpieza De Basura En Petare

El presidente de FUNCOME, Alejandro Sánchez, invitó a los caraqueños y especialmente a los trabajadores informales del municipio Sucre a tomar conciencia sobre el tema de la basura  

Comprometidos con la ciudad y el ambiente, trabajadores de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, llegaron desde tempranas horas de la mañana de este 25 de diciembre a Petare, con el objetivo de realizar  un operativo especial de saneamiento ambiental en el municipio Sucre.

El presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, informó, que como es una tradición los días 25 de diciembre y 01 de enero, la Alcaldía Metropolitana brinda apoyo a las autoridades del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), para beneficiar a los vecinos, conductores y transeúntes del sector.

 A las 8:00 de la mañana inició este trabajo mancomunado, en el que  las cuadrillas de la Alcaldía efectuaron la limpieza y recolección de desechos mixtos generados durante la noche de navidad. El saneamiento se realizó desde el Gran Muro, pasando por La Redoma en la Plaza El Cristo, hasta llegar a Puente Baloa.

 “La Alcaldía Metropolitana está hoy cambiándole la cara a la ciudad, como ha sido costumbre desde que inició su gestión nuestro Alcalde Ledezma y lo ha continuado nuestra Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández. Para esta jornada habilitamos a más de 80 funcionarios encargados de los barridos y baldeos, además de los camiones de basura, compactadora y vactor para asear las calles y avenidas de esta popular zona”, dijo.

En ese sentido, explicó que la jornada se dividió en tres etapas. “Una primera etapa para barrido, una etapa de recolección de desechos sólidos y orgánicos,  y la última de baldeo que efectuamos con los camiones cisternas y el equipo de vactor, con alta presión para generar una limpieza profunda, con agua no apta para el consumo humano, y  bastante jabón para remover fácilmente el sucio”.

Sánchez aprovechó la ocasión para concienciar a todos los caraqueños y  los invitó a reflexionar sobre el tema de la basura.

“Hay que crear conciencia ciudadana. Hoy vemos que si bien es cierto que ha bajado el nivel de basura, porque hay mucho menos consumo que en otras épocas de diciembre, no es menos cierto que observamos personas hurgando y rompiendo las bolsas y eso hace que la jornada de limpieza sea más engorrosa. Además, se debe cumplir con los horarios de la recolección y los ciudadanos deben embolsar adecuadamente los desperdicios”, enfatizó.

Por último, recomendó a los vecinos a realizar el debido manejo de los desechos sólidos y a los trabajadores informales “le pedimos colaboración y más colaboración, a ellos también hay que hacerles un llamado, porque si bien están utilizando estos espacios para vender sus productos, deben colaborar con el ambiente y con su comunidad”, agregó.  

Alcaldía Metropolitana a través de FUNCOME despejó vías afectadas por deslizamientos en El Hatillo

Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas se movilizaron este viernes a distintas zonas del municipio El Hatillo afectadas por las lluvias que han caído en los últimos días. En la avenida principal de La Unión, con el uso de maquinaria pesada, los trabajadores removieron la tierra que invadió las calles como consecuencia de derrumbes en el sector. La Alcaldesa Encargada, Helen Fernández, supervisó las labores de remoción de sedimentos, junto a su homólogo de El Hatillo, David Smolansky. 

Para la Mandataria Metropolitana “tenemos que avanzar mancomunadamente, ejerciendo lo que es un trabajo en conjunto para poder salir adelante  y darle respuestas a ese ciudadano que afronta los problemas de vías obstruidas, de derrumbes ocasionados por las lluvias desde hace dos semanas (…) El municipio El Hatillo ha sido uno de los más afectados por las lluvias. Hemos apoyado también al municipio Baruta, Chacao y al municipio Sucre, pero continuamos en el municipio El Hatillo porque su configuración  le trae mayores problemas en cuanto a la movilidad de los ciudadanos”.

El alcalde David Smolansky agradeció la colaboración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas en la atención de los 23 deslizamientos, cerca de 200 microdeslizamientos, 21 zonas afectadas  y 13 viviendas que sufrieron daños en El Hatillo. 

“Quiero agradecer a la Alcaldía Metropolitana que nos ha ayudado por segunda vez esta semana, estuvimos a inicios de la semana removiendo lo que cayó en El Solar del Hatillo, esa vía quedó despejada y ahora nos están apoyando en La Unión. Cumplimos una semana en estado de alarma, que decreté el pasado 2 de diciembre hasta el 16 de diciembre. Como dije en su momento, de mantenerse la situación como está habría que prolongar ese estado de alarma”, manifestó Smolansky, quien precisó que aún tienen sectores afectados por las lluvias como Turgua, Caicaguana y Los Pomelos.

Helen Fernández y David Smolansky aprovecharon para denunciar que la falta de atención al alumbrado público por parte de Corpoelec y trabajos de reparación de tuberías incompletos, adelantados por Hidrocapital, empeoran el estado de las vías de El Hatillo que ya están afectadas por los derrumbes. 

“Acá en La Unión particularmente quiero hacer un llamado a Hidrocapital y Corpoelec. Aquí donde estamos declarando se hizo la mayor inversión en asfaltado que hiciera la Alcaldía de El Hatillo. Acá se asfaltó después de 15 años más del 70% de la carretera principal de La Unión que se ha dañado completamente por la irresponsabilidad de Hidrocapital  con las averías que tienen distintas tuberías y que no las han reparado y cuando las reparan no asfaltan perturbando la vialidad y la movilidad”, dijo Smolansky.

Las alcaldías Metropolitana de Caracas y de El Hatillo se mantendrán en alerta para atender a las comunidades que puedan resultar afectadas por las precipitaciones en los próximos días. 

Alcaldes trabajando por el ambiente

Para la Alcaldesa Metropolitana de Caracas, Helen Fernández, las fuertes lluvias que azotan a Caracas son consecuencia del Cambio Climático que golpea a todos los países del mundo. Que las autoridades locales se sumen a la lucha contra el calentamiento global sería primordial.

“Los alcaldes, siendo los más cercanos a la gente tenemos que tomar los lineamientos y los desafíos que nos impone el Cambio Climático. Tenemos que avanzar con los planes y proyectos que van dirigidos al desarrollo sostenible de la ciudad. Estamos aquí hablando sobre eso, sobre lo que va a ser el futuro de la ciudad de Caracas, donde tenemos que avanzar hacia profundizar en la educación, en la formación, en los avances económicos y culturales para poder abarcar con todo los compromisos que estamos adquiriendo para cumplir las metas del milenio”, aseguró Fernández.

La Máxima Autoridad Metropolitana se comprometió a incluir a las mujeres de Caracas en todos los proyectos que su despacho desarrolla en pro del ambiente, para darles más espacios de opinión y propuestas  sobre los temas de conservación. 

 

Alcaldía Metropolitana activó sus cuadrillas para despejar desechos en el municipio El Hatillo

La Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), adscrita a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, prestó su apoyo a los vecinos de algunos sectores de El Hatillo, con un operativo especial para el despeje de varias vías del municipio, que resultados afectadas producto de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad.

Para este operativo FUNCOME contó con cuadrillas de obreros y camiones 350, para la movilización de  los desechos vegetales que se encontraban perjudicando el tránsito peatonal y vehicular.

El presidente de FUNCOME, Alejandro Sánchez, informó que “hemos atendido y colaborado con el despeje de dichas vías a través de nuestras cuadrillas de trabajadores, cortando y recogiendo ramas y arbustos para así ofrecerle a los habitantes de estos sectores el libre acceso y así evitar accidentes futuros. En las próximas horas seguiremos con las labores en apoyo al alcalde David Smolansky y a sus vecinos, toda vez que las precipitaciones obstaculizaron muchas zonas”.

Sánchez indicó que “este fin de semana el operativo siguió en marcha también con el despeje de sedimentos de tierra y  derrumbes, que han ocasionado las lluvias últimamente en el país, y que han afectado diversas zonas rurales, La Unión y El Solar, entre otros sectores del municipio (…) Esta jornada de recolección de tierras y escombros ha permitido el buen funcionamiento de las vías generando agrado por parte de las comunidades afectadas”.  

Las labores de FUNCOME que contribuyen en favor de los vecinos, se realizan gracias al trabajo mancomunado con  representantes del Instituto de Ambiente de El Hatillo, bajo la dirección de Obras El Hatillo, que colaboran igualmente con la limpieza y conservación ambiental del sector. 

Las cuadrillas de la Alcaldía, con sus camiones vactor, cisternas y otros equipos, también han prestado apoyo en los últimos días en varios sectores de los municipio Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, donde se han producido lagunas, caído árboles y deslizamientos de tierra.

Para finalizar, Alejandro Sánchez reiteró que la Alcaldía Metropolitana y FUNCOME siguen dando la cara por Caracas, por lo que continuarán velando por el bienestar de todos los ciudadanos y contribuyendo con jornadas y operativos especiales como limpieza, fumigación, desmalezamiento, saneamiento ambiental y suministro de agua potable, a favor de todos los habitantes caraqueños, que necesiten de una mano que los ayude y sobretodo del apoyo fundamental, que durante años ha concedido el Alcalde Antonio Ledezma y la Alcaldesa encargada Helen Fernández.

Helen Fernández: Con la inauguración de esta cancha, Casalta II está de júbilo

Durante la entrega de una cancha recuperada en los Bloques 2 y 3 en  el sector Pedro Elías Gutiérrez, en Casalta II (Catia), la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, envió un mensaje esperanzador a esa comunidad y celebró el trabajo de autoconstrucción realizado por los vecinos ese sector.

“Hoy Casalta está de júbilo con la inauguración de esta cancha, con esto estamos cambiando balas por balones. Estamos desterrando la violencia, estamos desterrando el discurso de odio para que nuestros niños y jóvenes se integren  y entiendan que tenemos que avanzar juntos hacia el futuro”, enfatizó.

Los niños fueron los protagonistas de esa actividad. A ellos la líder del Ayuntamiento les dijo, “Me voy satisfecha porque esto es un esfuerzo de todos. Me alegra saber que ese plan estratégico del Alcalde Antonio Ledezma sigue dando buenos frutos”, enfatizó. 

Donación de materiales deportivos y ortopédicos,  atención médica, jurídica, fumigación y desmalezamiento, fueron otras de las actividades que se desarrollaron en esa jornada, la cual tuvo una masiva participación de los habitantes de esa comunidad.

Equipo Funcome succionó 10 mil litros de agua para subsanar inundaciones viales

La Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome), ente adscrito a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, succionó más de 10 mil litros de aguas negras de una “laguna” que se formó en el Distribuidor La Bandera, parroquia San Pedro, producto de los fuertes aguaceros que han caído en la ciudad capital desde este jueves. 

 El presidente del Funcome, Alejandro Sánchez, informó que sí bien las fuertes precipitaciones generan este tipo de irregularidades, no es menos cierto que “la desidia en el municipio Libertador” y la falta de limpieza del alcantarillado por parte de ese Gobierno local, indicen directamente.   

“La laguna de aguas negras en La Bandera, tapaba casi todo el canal de circulación lo que causaba una gran cola”, señaló el funcionario metropolitano. 

Asimismo, indicó que gracias a las labores del equipo ya el problema está resuelto y el tráfico vehicular está fluyendo.“Todavía nos queda limpiar la vía y 200 metros de acera con una manguera de alta presión, las cuales quedaron repletas de barro y sedimentos, pero ya lo más importante, que era drenar el agua, se hizo.

Alcaldía Metropolitana a través de FUNCOME intensificó labores de saneamiento

Alejandro Sánchez: Ante la desatención de la Alcaldía de Libertador le hemos respondido a la gente

 

La Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME), adscrita a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, intensificó sus esfuerzos en el último mes a fin de dar respuesta a las 32 parroquias de Caracas en materia de saneamiento ambiental, ante “la desatención de la Alcaldía del municipio Libertador”, así lo indicó Alejandro Sánchez Camacaro, presidente del ente.

 

“Hemos atendido las solicitudes de comunidades de los diferentes sectores de Caracas, mediante labores de saneamiento ambiental en el municipio Libertador, vista la desatención de la Alcaldía municipal y del Gobierno del Distrito Capital, logrando una cantidad de 27.514 personas beneficiadas aproximadamente, con el barrido de 6.550 mts2 y 5.000 mts2 de rastrillado”, explicó. 

 

De igual forma, una de las principales necesidades de los sectores populares de Caracas como lo es el agua potable, fue atendida por la Alcaldía Metropolitana a través de Funcome.

 

“Considerando las dificultades que atraviesan algunos sectores populares con respecto al suministro de agua potable y en repuesta a su clamor, durante el mes también suministramos más de 120.000 litros del vital líquido, beneficiando  a más de 29.290 personas”, agregó Sánchez.

 

Gestión de desechos exitosa

 

Producto de jornadas de desmalezamiento y limpieza general que realizó la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través de FUNCOME, durante el mes de octubre sólo en el municipio Libertador, el Ayuntamiento logró gestionar 1.437 mts³ de residuos sólidos. 

 

Vecinos de las parroquias El Valle, San Pedro, Paraíso y Recreo fueron los principales beneficiados con estas labores, gracias a las que hoy transitan por calles más limpias. 

 

Entre los espacios saneados por las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, destaca la plaza de los estadios, ubicada en los alrededores del Estadio Universitario, lugar que cada año recibe a miles de fanáticos dispuestos a disfrutar de la temporada de béisbol de la LVBP. 

 

También se beneficiaron con estos trabajos de limpieza que adelantó el ayuntamiento durante el mes de octubre, niños y  personal de unidades educativas, como el Colegio Escuela Uno en Santa Mónica.

 

En noviembre la Alcaldía Metropolitana y FUNCOME continuarán atendiendo las necesidades de las comunidades caraqueñas, especialmente ante las posibles emergencias generadas por las lluvias,que han afectado a la capital en los últimos días. 

 

El presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana recordó a los caraqueños qué deben hacer si requieren de los servicios que presta esta institución a las comunidades, comunicándose a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número telefónico de Atención al Ciudadano 0212-8981921, para mayor información.

Alcaldía Metropolitana atiende emergencia nocturna en municipio Sucre

La Alcaldía Metropolitana de Caracas no se detiene en su labor de contribuir con el bienestar de los ciudadanos. A estas horas de la noche, cuadrillas de la Fundación para la Conservación Metropolitana, Funcome, atienden la emergencia generada por el desbordamiento del río Guaire a la altura de Petare, municipio Sucre.

 

En tal sentido, Alejandro Sanchez, presidente de Funcome, organismo adscrito al Despacho Metropolitano, informó que como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas sobre la ciudad, el río Guaire sobrepasó sus limites y se desbordó afectando a los vecinos de Pablo VI y la Calle La Línea de este populoso sector del municipio Sucre.

 

“Una vez que nos enteramos de la emergencia acudimos al lugar con nuestras unidades, entre las que destacan camiones tipo vactor, 350 y cisternas, además del personal de apoyo técnico y el equipo de operaciones para colaborar con los vecinos que resultaron afectados por el desbordamiento. Hasta los momentos hemos realizado labores de despeje de las vías, limpieza general de las calles, del alcantarillado y rejillas, así como también ayudamos a quitar el barro de las entradas de algunas viviendas que fueron inundadas”, dijo Sánchez.

 

Las cuadrillas de Funcome colaboran con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental del Municipio Sucre, Imapsas, con el fin de unir esfuerzos para solventar lo antes posible la emergencia que perjudicó a los habitantes de Petare.

 

La Alcaldía Metropolitana sigue dando la cara por Caracas, para lograr la Ciudad para la Vida que tanto han impulsado el Alcalde Antonio Ledezma y la Alcaldesa encargada Helen Fernández junto a su equipo Metropolitano.