Caracas accesible y en movimiento

new trans

TransMetrópoli

El Sistema Metropolitano de Transporte Público Superficial TransMetrópoli, busca organizar por etapas las rutas intermunicipales del Área Metropolitana de Caracas, con la integración progresiva de las distintas organizaciones de transporte, modernizando y controlando las unidades  mediante la dotación de un Sistema Inteligente de Monitoreo de Flota, que incide en una notable mejora de la calidad del servicio y ofrece mejores condiciones de seguridad para operadores y usuarios.

Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas, desarrollamos la ingeniería conceptual y básica del Sistema BRT (Bus Rapid Transit)-TransMetrópoli para el corredor vial Catia-Petare, que iría desde la Plaza Sucre hasta Petare y que tiene como objetivo descongestionar a la Línea 1 del Metro de Caracas que se encuentra saturada por la demanda de los usuarios. Asimismo, se plantean conexiones Norte-Sur y Norte-Sureste con los corredores desde Las Mercedes hasta Plaza las Américas por el boulevard del Cafetal y desde Altamira pasando por la Av. Principal de las Mercedes, Autopista Prados del Este hasta El Hatillo.

BRT-TransMetrópoli, nace como complemento al sistema de movilidad en Caracas y como medio alternativo de transporte público, que busca satisfacer la demanda y brindar un servicio de calidad, integrando lo aprendido con la experticia del Sistema Metropolitano de Transporte Público Superficial TransMetrópoli.

www.transmetropoli.com.ve

Leer más...


new semaforoSemáforos Inteligentes Metropolitanos

Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas resaltamos nuestro compromiso por contrarrestar los efectos que ocasiona el Cambio Climático y es por esta razón que los Semáforos Inteligentes Metropolitanos tiene un profundo concepto ambientalista, debido a que disminuye las emisiones de CO2 al agilizar el tránsito automotor, contribuye con el ahorro energético pues utiliza tecnología LED que consume hasta 20% menos energía, en comparación con los bombillos tradicionales, y además no generan gases que contribuyen al efecto invernadero.

Entre las virtudes que tiene la instalación de este tipo de equipamientos podemos destacar que aumenta la seguridad vial al tener mayor visibilidad de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos a la distancia, reduce los tiempos de viaje debido a que las intercesiones se sincronizan por satélite (GPS) y generan “olas verdes”; es decir, que le permiten al conductor tomar varias intersecciones con luz verde de manera consecutiva, con lo cual puede salir rápidamente y de manera más fluida de esa vía.

Gracias a la gestión eficiente del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, desde 2009 hasta 2017 hemos modernizado los 5 municipios de Caracas, que ha mejorado de manera significativa el tránsito automotor y peatonal de nuestra ciudad.

Leer más...


web-accesible

Administración y Control de Tránsito

La Alcaldía Metropolitana de Caracas a través de INMETRA - CARACAS, desarrollo dos programas que permiten mejorar el ordenamiento del tránsito en el Área Metropolitana de Caracas: Vía Libre y Solución en 2 Ruedas.

Vía Libre es un programa que busca disminuir el congestionamiento vial que padecen los caraqueños mediante la “administración” de la cantidad de vehículos que circulan por los Ejes viales principales de la ciudad, durante los períodos pico, en días específicos de la semana y según el número de la placa y el tipo de vehículo.

En cuanto a Solución en 2 Ruedas, se busca reglamentar el tránsito desordenado en las vías públicas, reforzar la legislación vigente y contribuir a hacer de uso obligatorio el casco y chaleco identificador del tipo de servicio al cual se dedican. Además busca contribuir con el orden y la seguridad en nuestra ciudad y simultáneamente proporcionar a los motorizados servicios que, aún hoy, no tienen.

Leer más...


web-fortalecimientoFortalecimiento Institucional

El Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas INMETRA - CARACAS, enmarcado dentro del "Plan Caracas en Movimiento" ha desarrollado intercambios de información para fortalecer las capacidades técnicas del personal de INMETRA CARACAS, de la Alcaldía Metropolitana, de otros Municipios, Operadores de Transporte Público y de los Motorizados.

A través de alianzas estratégicas con la empresa privada, se pudieron desarrollar cursos para el personal técnico y administrativo del Instituto que contribuyó de manera significativa para el desenvolvimiento de sus funciones. 

Leer más...


 
 web-seguridad vialEducación y Seguridad vial

El Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas INMETRA - CARACAS preocupados por  el alto índice de muertes a causa de accidentes de tránsito, trabaja en la Seguridad Vial del Área Metropolitana de Caracas a través de la capacitación de los conductores para transformar su conducta frente al volante en las vías públicas, mejorar el servicio de transporte público, la movilidad de los caraqueños y aumentar la seguridad vial en la ciudad. 

Leer más...


web-movilidadMedidas Operativas para la Movilidad

La Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Caracas INMETRA - CARACAS desarrollo el programa Oeste en Contra Flujo, enmarcado dentro del plan "Caracas en Movimiento" y su propósito es el mejoramiento de las condiciones de operación de las vías arteriales Autopista Valle – Coche y la Autopista Francisco Fajardo, beneficiando especialmente a los habitantes del Oeste y Sur- oeste de Caracas.

Leer más...

 

 


 

new rehaRehabilitación Vial

A través de su Gerencia de Gestión Urbana, la Alcaldía Metropolitana de Caracas se encarga de la reparación de vías en los 5 municipios de su competencia mejorando así la calidad de vida de los habitantes de estos sectores y de miles de conductores que a diario transitan por las calles de la ciudad.

Leer más...

 

 

 

 


ALIANZAS-PARA-MOVER

 

Propuesta Metro de Caracas

Desde el año 2010 el Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma presento un plan para rescatar al Metro de Caracas y que desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas esperamos pueda cobrar vida. 

Leer más...