Caracas Segura e Integrada

Infraestructura para las Comunidades

Rehabilitar los espacios públicos para las comunidades y darles a los vecinos las herramientas para que ellos mismos intervengan en las mejoras que necesita su barrio para alcanzar una mayor calidad de vida ha sido otro de los nortes que la Alcaldía Metropolitana poco a poco ha ido alcanzando al poner en práctica sus programas de mejoramiento urbano.

Leer más...

 


 

Mejora tu Hábitat 

Éste es un programa de autoconstrucción a través del cual las comunidades de Caracas han conseguido formación, material y planificación para mejorar sus espacios. Es así como los propios vecinos, con el apoyo técnico de la Alcaldía Metropolitana y aportes en materiales y mano de obra han construido escaleras, muros, canchas deportivas, caminerías, embaulamiento y canalización de aguas, parques, entre otras obras. 

 

 


 

Plan Amigo: De la mano con las comunidades

Se trata de un programa que adelanta la Alcaldía Metropolitana de Caracas, con el fin de brindar una atención integral a las familias caraqueñas que residen en los sectores populares y que no pueden acudir a una consulta privada debido a los altos costo de algunos tratamientos y especialidades. El Despacho Metropolitano efectúa constantemente jornadas en las diversas parroquias de la ciudad, con el apoyo de los servicios comunitarios de las principales universidades del país.

Leer más...

 

 


 

Dotación a Policías Municipales

 La dotación de unidades para los organismos policiales dependientes de las Alcaldías Municipales que integran el Área Metropolitana de Caracas fue una de las iniciativas que con mayor empuje fue adelantada por la actual gestión. ante el incremento del delito y la zozobra en que viven los caraqueños.

Leer más...

 


 

 Gabinete de Riesgo

El Gabinete Metropolitano de Gestión Integral de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático es una instancia permanente que se encarga de definir, planificar y coordinar políticas públicas y proyectos orientados a reducir los riesgos ambientales y adaptar la ciudad de Caracas al cambio climático.

 

Leer más...