Caracas Ciudadana

new simon

Centro para la Educación, Cultura y Arte Simón Díaz

 

El Centro Simón Díaz está asentado en la antigua Mansión d Borges, decretada Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad Caracas. Se trata de una imponente estructura ubicada en el municipio Sucre cuyos espacios  han sido destinados por la Alcaldía Metropolitana de Caracas para ofrecer oportunidades a los habitantes de barriadas sociales aledañas a la casa y de toda la capital.

 

Leer más...

 


 

Convivencia Ciudadana y Justicia de Paz

Puntos de Orientación Ciudadana(POC): Estos puntos se instalan en distintas zonas de Caracas a fin de difundir el conocimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, promoviendo,  a través de material informativo, los valores de Convivencia y Justicia de Paz.

Leer más...

 


 new bicimetBICIMET

Fomenta la disminución de la contaminación, el aprovechamiento de los espacios públicos, propicia el  esparcimiento e impulsa el deporte a través de una actividad para toda la familia, el uso de la bicicleta.

Leer más...

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 new buena notaPlan Buena Nota

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Alcaldía Metropolitana de Caracas con la educación como pilar fundamental del progreso de la ciudad y de Venezuela. Cientos de planes de becas financiados por la alcaldía Metropolitana de Caracas han beneficiado a jóvenes de la ciudad que no tenían recursos para costear sus estudios técnicos o superiores y ahora cuentan con este apoyo.

Leer más...

 

 

 

 


new veterinariaJornadas de Atención Veterinaria

Las mascotas también forman parte de la familia caraqueña, por eso la Alcaldía Metropolitana de Caracas las incluyó en sus jornadas de atención integral prestando atención veterinaria gratuita. La convivencia en la ciudad no sólo se refiere a los habitantes humanos, darle a éstos calidad de vida también es mantener saludables a sus mascotas que son parte importante de la vida en comunidad.

 

 


new conciliadorConciliador Escolar

Con el fin de llevar Convivencia y Justicia de Paz a las escuelas, la Alcaldía Metropolitana impulsa la tolerancia en los centros educativos a través de  charlas basadas en el tema de Resolución de Conflictos, sus causas y la búsqueda de soluciones a las discrepancias cotidianas. Sembramos en nuestros pequeños y jóvenes la Conciliación Escolar, dando a conocer el perfil y funciones que debe tener un Conciliador Escolaren favor de la disminución de la violencia en los centros educativos. A los alumnos nuestros expertos los instruyen sobre el mecanismo para escoger a su mediador, con lo que se busca fomentar los valores de fundamentados en la Justicia de Paz, lo que ha demostrado ser efectivo en la disminución de los índices de violencia e intolerancia en la comunidad escolar.

 


new ofimovil

Sala de Mediación y Conciliación Metropolitana

Atendemos problemas y conflictos entre los vecinos de Caracas para ayudarlos a solucionarlos de forma pacífica a través del diálogo, propiciando la conciliación y la convivencia.

Leer más...

 

 


 new comecuidComecuid

La Caracas Ciudadana debe contar con habitantes sanos física y mentalmente, pero sabemos que la droga atenta contra este objetivo, por eso desde la Comisión Metropolitana Contra el Uso Ilícito de las Drogas trabajamos para prevenir el consumo de estas substancias junto a las comunidades. Charlas en barrios, escuelas, conversatorios y seguimiento a grupos de “Autoayuda” son parte de la labor que se hace desde la Comecuid para luchar contra este flagelo.

Leer más...

 

 


new adultoAtención del Adulto Mayor

Clubes de Abuelos: Cientos de abuelos caraqueños participan de actividades promovidas por la Alcaldía Metropolitana en las casas de retiro de Caracas, donde pasan momentos agradables con música, comida, actividades y más, todo con la intención de dar a nuestros adultos mayores la posibilidad de pasar tiempo de una forma diferente.

Leer más...

 

 


 

new ccs vida

La Fundación Caracas para La Vida 

Es  una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo principal, fortalecer la atención prioritaria a las diferentes comunidades de la capital, con el compromiso de desarrollar programas preventivos y de mejoramiento personal para elevar su calidad de vida.

Leer más...

 

 


 

 

new papaPlan PAPA

Con el Plan PAPA la Alcaldía Metropolitana ofrece alimentos de calidad a bajo precio a las comunidades más necesitadas de la capital. El camión recorre la ciudad semanalmente para vender la bolsa PAPA a los caraqueños, un grupo de alimentos de calidad seleccionados para cubrir las necesidades nutricionales de la familia a un precio accesible.

Leer más...

 

 


 

Concurso La Carlota

La Carlota en un Parque Verde Metropolitano, que sumará metros cuadrados a la necesidad de espacios públicos por habitante en la ciudad. Con el fin de incluir a los caraqueños en una decisión tan trascendental como lo es el destino de un lugar tan grande como la actual base aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Leer más...